Santiago de Chile a pie: que visitar en la ciudad

Es valorada como la tercera ciudad latinoamericana con excelente calidad para vivir. Santiago de Chile es la capital del país austral, a la que acuden empresarios de toda América para hacer negocios, ya que es considerada la segunda ciudad en este ámbito de intercambio de productos.

Es una urbe competitiva y moderna, rodeada de una geografía muy diversa y elementos naturales perfectos para realizar actividades deportivas o al aire libre. Ideal para relajarse en sus espacios naturales, sus parques y caminerias. Su capital es la sede de los edificios de gobierno, centro de poder y de la administración.

Turismo Santiago de Chile

¿Cuáles son los sitios para hacer turismo a pie en Santiago de Chile?

Los hitos turísticos más populares para recorrer a pie Santiago de Chile son muy variados, desde calles del casco urbano, paseos, hasta costaneras o museos. Entre ellos se destacan:

  1. Recorrido a pie por las calles de Santiago : recorrer las espaciosas calles y alamedas de la capital austral, movilizándose en autobús o en el metro, para ir a algún sitio recomendado que se encuentre un poco lejano.
  2. Sky Costanera : un espacio con una perspectiva alucinante, desde donde puedes observar la imponente Cordillera de Los Andes y Santiago de Chile en todo su esplendor, desde un ángulo que completa los 360 grados. Hay que pagar un ticket para tener acceso al ascensor que te llevara casi a las nubes.
  3. City Tour Santiago : un itinerario pagado que ofrecen las distintas agencias de turismo y viajes de la capital. Disponibles para conocer el sector este con sus construcciones ultramodernas y el sector oeste lleno de historia y emblemáticos edificios que caracterizan la ciudad capital.
  4. Cerro San Cristóbal : en las cercanías de este espacio natural fue fundada la ciudad, es ideal para captar su carácter y personalidad. Debes subir a la torre para que disfrutes la vista de la ciudad, no importa si el día es soleado o nublado, porque igual no pierde su belleza y encanto.
  5. Recorrido de ½ día por Santiago : perfecto para deambular, pasear y recorrer las calles del centro, mirando comprando, curioseando o tomando fotos de fachadas, construcciones o situaciones de interés.
  6. Tour privado personalizado : ideal para conocer los sitios que te han recomendado, o de los que has oído hablar: Región Metropolitana, National Museum of Fine Arts, casco urbano y mucho más. Puedes personalizar tu recorrido y administrar el tiempo de visita a cada lugar.
  7. Santiago modo lugareño : es un estilo que marca tendencia en el ámbito turístico. Conocer la ciudad como un santiagueño o según la mirada de un apasionado de la ciudad. Sus rincones recónditos, plazas desconocidas para el turista convencional, restaurantes y fondas con el encanto citadino que solo conocen los que la viven a diario.
  8. Recorrido por los alrededores de la Plaza de Armas : puedes observar la municipalidad de Santiago, el Correo y la Catedral de Santiago. Es el punto de encuentro perfecto para recorrer la ciudad a pie, sin límites de tiempo, ni un itinerario establecido de antemano
  9. Barrio Lastarria : un barrio para perderse en sus calles plenas de arte y actividad, por lo que también se conoce como el Barrio de Bellas Artes. El carácter pintoresco de la calle José Victorino Lastarria, te atrapara con sus puestos de artesanía local, libros y objetos de colección. Un mercadillo perfecto para comprar regalitos o suvenires.
  10. Bares y clubs de Santiago : salir de copas por clubs y bares, entre los que no te puedes perder La Piojera, un bar con estilo muy particular que funciona desde las postrimerías del siglo XIX. En este sitio tienes que probar “el terremoto” un explosivo y etílico coctel a base de helado de piña, Pipeño, Fernet y granadina.
  11. Parque Bicentenario : muy tranquilo en los días de semana y pleno de actividad los fines de semana: bicicleta, patines, trote, carritos de golosinas y snacks. Una laguna donde puedes ver nadar a sus peces y a los turistas que los alimentan. Y otra laguna donde nadan plácidamente unos hermosos cisnes rosados. Abundan las parejas paseando y los grupos familiares. Muchos lugareños deambulando con sus mascotas. Varios restaurantes y cafeterías con toda clase de menús y bebidas chilenas o internacionales. Dotado de baños ultra limpios y todos los servicios para los turistas.
  12. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos : llamado por los lugareños como el Museo del Recuerdo. La memoria de hechos que no deben volverá pasar y de héroes y seres idealistas con ideas propias.
  13. Casa Museo La Chascona: no puedes perderte una visita a la casa donde vivió Pablo Neruda en Bella Vista. El nombre hace honor a su amante Matilde Urrutia, por la cual abandonó a su esposa. Chascona se refiere al cabello cuando esta enredado, es decir cuando te levantas despeinada por la mañana.
PagesT